martes, 4 de marzo de 2014

LA GUERRA DEL FUEGO....

Hace mucho tiempo en lo más lejano del cielo asoma un destello de luz impresionante que conocemos hoy en día como rayo y es ahí donde aquel hombre primitivo al que llamamos homosapiens observa  que ese destello prende rápidamente y se propaga por las ramas de un árbol y con solo acercarse se da cuenta que este le podría servir para calentarse en las frías noches del invierno que en ese momento le agobiaban.
Inmediatamente se lo da a conocer a sus colegas que muy creativamente diseñan una forma con las ramas del árbol con el fin de no dejar  apagarlo
Como todo lo bueno dura poco pasados unos días el primitivo hombre deja que se apague el fuego tal vez sin intensión; por eso desde aquellos tiempos comenzamos a experimentar muchos brotes de intolerancia todos los primitivos iniciaron una gras discusión juzgando a aquel que dejo apagar el fuego. Y sin encontrar una solución ahora este grupo unido esta desintegrado  a comenzado  una guerra sin tregua por el tan anhelado fuego.
Sin embargo uno de los primitivos dejo escapar su ingenio y frotando un palo con otro hizo chispas y con una gran sonrisa descubrió el fuego, pero como no solo se necesitaba estar caliente sino que también se tuvo la necesidad de comer; crearon una lanza que simplemente puntuda y pesada les ayudara a casar sus presas y de esa manera alimentarse. Luego comenzaron a darle más utilidad al fuego con la cocción de su comida.
Hoy por hoy estos actos tan simples como lo es el de poder hacer fuego que aquellos hombres prehistóricos descubrieron para la humanidad los tenemos a la mano y de alguna manera encuentro una relación con tecnología ya que se han creado muchos sistemas para poder tener a este simple pero muy útil destello de luz con más facilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario